La noticia se terminó de conocer éste jueves pero es algo que se viene gestando desde hace varios años. Es que un club de la provincia de Catamarca tiene una sentencia a favor por el futbolista catamarqueño Aníbal Moreno.
Es que una sentencia favorece a la institución por la Ley 27.211 que es de derecho de formación. El club en cuestión es el Sportivo Villa Dolores de Valle Viejo.
Está previsto que el club reciba por parte de Racing un monto aproximado de 81.000.000 dólares. La institución de Avellaneda recibirá la notificación una vez que pase la feria judicial y el club tendrá el derecho a apelar.
El pase internacional de Moreno de Racing a Palmeiras despertó el reclamo de Villa Dolores por los derechos de formación ya que el futbolista pasó por ese club en su infancia siendo parte de la escuela de Raúl Herrera.
Una lucha que viene de hace mucho por parte de la institución chacarero que había comenzado en su momento en un reclamo contra Newell’s donde debutó Aníbal y luego pasó a Racing.