sábado, 12 julio, 2025
InicioSociedadInversiones falsas, millones perdidos y una detención: la historia de la opulenta...

Inversiones falsas, millones perdidos y una detención: la historia de la opulenta estafa en Belén

La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Belén, Florencia Reartes Sesto, investiga a Aldana Talía Ríos, imputada por estafar a un hombre por un total de 2.400.000 pesos mediante falsas promesas de inversión.

Según la denuncia, la víctima fue contactada por Ríos a través de WhatsApp, quien le ofreció supuestas inversiones en la bolsa con una ganancia del 50% mensual. Convencido por las promesas, el denunciante realizó dos transferencias de 700.000 pesos cada una, a cuentas bancarias registradas a nombre de la imputada en el Banco Nación y Banco del Sol Digital.

Al no recibir las ganancias y tras múltiples intentos, la víctima volvió a ser contactada el 29 de noviembre de 2023. En esta ocasión, Ríos le ofreció un nuevo plan con una rentabilidad del 80%, logrando que realizara dos transferencias adicionales de 500.000 pesos a las mismas cuentas. Sin embargo, las ganancias nunca fueron abonadas, configurando un segundo hecho de estafa.

Con base en las pruebas recolectadas, la fiscal solicitó y obtuvo la detención de Ríos, que fue imputada formalmente por el delito de estafa. Tras la indagatoria, el juez de Control de Garantías Miguel Oreste Piovano confirmó la prisión preventiva y la mujer continuará detenida.

Más Noticias