jueves, 3 de julio de 2025 00:52
El abogado del fuero local Augusto Filippín, a quien la Justicia investiga por varios hechos contra la propiedad y un abuso sexual, causa en la que fue imputado como partícipe necesario, volvió a ser detenido en las últimas horas.
A pesar de las fuertes acusaciones, el letrado se encontraba en libertad, al haberse vencido la prisión preventiva y no haber solicitado la fiscal Alejandra Ruth Antonino la prórroga de esta.
De acuerdo a la información oficial, el martes, aproximadamente a las 19.50, por requerimiento del SAE efectivos de la Comisaría Quinta y Cuarta se constituyeron en la intersección de las calles Perú y Mario Argentino Luna.
En el lugar, había una mujer de 30 años, quien les manifestó que momentos antes un sujeto había realizado una compra en su kiosco y le había pagado con transferencia.
Sin embargo, al enseñarle el comprobante, esta se percató de que este era trucho, por lo que le reclamó y este la agredió físicamente con un golpe de puño en el rostro, para luego abordar un automóvil y darse a la fuga.
Con los datos aportados por la víctima, quien realizó luego la denuncia en la sede judicial, los efectivos salieron en búsqueda del sospechoso.
El vehículo Volkswagen Virtus fue interceptado a solo un par de cuadras del lugar del ilícito. En el rodado viajaba una sola persona, quien fue identificada como Augusto Filippín, a quien los policías trasladaron a la comisaría, desde donde se informó de lo sucedido al fiscal del distrito oeste, quien impartió las directivas a seguir.
Fuentes consultas informaron que, en las próximas horas, el abogado Filippín sería nuevamente trasladado a la fiscalía General para la indagatoria de imputado.