jueves, 3 julio, 2025
InicioSociedadLa Policía porteña secuestró medialunas y tiró el café de un vendedor...

La Policía porteña secuestró medialunas y tiró el café de un vendedor ambulante

Un operativo policial en la CABA tuvo como blanco a un vendedor ambulante que vendía medialunas y andaba con el carrito lleno de termos plateados ofreciendo una bebida caliente de desayuno. Los oficiales secuestraron los alimentos y tiraron el café por la alcantarilla, ante un público que los cuestionaba y también los filmaba. El video se hizo viral, desatando la bronca en redes sociales.

Una escena registrada en la vía pública desató una ola de críticas en redes sociales y volvió a poner en foco el accionar de las fuerzas de seguridad porteñas. En las imágenes, filmadas en una esquina del barrio de Once, se observa cómo un grupo de policías rodea a un vendedor ambulante de café, identificado por su típico carro metálico con termos, vasos y bandejas de medialunas. Sin mediar conflicto ni resistencia, uno de los agentes vierte el contenido de los termos—café, leche, agua caliente y mate cocido—directamente en una alcantarilla.

El hecho ocurrió en plena ola polar, cuando muchos trabajadores de la zona acuden a este tipo de vendedores para consumir algo caliente a bajo precio. El cafetero, vestido con ropa de trabajo, quedó de pie, en silencio, mientras veía cómo su mercadería era desechada.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/27juancarlos27/status/1939846826229657768&partner=&hide_thread=false

Policía CABA y el Cafetero

Le tiraron los termos con leche, café, agua caliente y mate cocido a la alcantarilla.
Este hombre no robaba, trabajaba dignamente, para q otros laburantes pudieran tomar algo calentito por unas monedas.
Parece q ser pobre fuera un delito.
VERGÜENZA… pic.twitter.com/zNuXM1RAm8

— Juan Carlos (@27juancarlos27) July 1, 2025

La publicación original del video fue acompañada de un mensaje que se volvió viral: “Este hombre no robaba, trabajaba dignamente, para que otros laburantes pudieran tomar algo calentito por unas monedas. Parece que ser pobre fuera un delito”. En pocas horas, el contenido acumuló miles de visualizaciones y comentarios de repudio.

El episodio con el vendedor expone la creciente presión de la economía informal en la Ciudad de Buenos Aires. En un contexto de inflación y desempleo formal, vendedores ambulantes como el cafetero representan una forma de subsistencia para miles de personas que se ven obligadas a trabajar más horas en manos del pluriempleo y del trabajo informal.

Más Noticias