Diego Moranzoni rompió el silencio luego de su abrupta salida de Crónica TV, en medio de rumores que lo acusaban de haber estafado a una mujer con una colecta solidaria. Desde Infama (América TV) se comunicaron con el conductor, quien decidió contar su versión de los hechos.
Tras aclarar que su desvinculación del canal no tuvo nada que ver con una supuesta estafa. “Yo renuncié, no me echaron. Tengo la carta de renuncia. Me fui porque no quería seguir en este quilombo”, aseguró Moranzoni, visiblemente molesto, pero decidido a aclarar lo que él califica como una “gran mentira”.
Según relató, el origen de los rumores fue una colecta que organizó para ayudar a la nieta de Griselda, una amiga suya de muchos años. “Le conseguí los números, peleé con la gente del hospital, le desbloqueé la medicación de por vida”, explicó, remarcando que lo hizo en el marco de una relación de confianza.
En ese contexto, también se generó un malentendido por un préstamo de 250 mil pesos que Diego le pidió a Griselda. “Ella sabe muy bien que no fue una estafa. Tengo todos los mensajes de su agradecimiento, de su cariño”, afirmó el periodista luego del ataque de furia tras el asalto que sufrieron sus padres.
Es así que siguió desmintiendo rotundamente las versiones que indicaban que había recaudado millones de pesos. “Quince millones, dicen. ¡Ojalá! Hice trescientos solidarios, eso es todo”, ironizó. El conflicto escaló cuando Griselda, acompañada de una abogada, se presentó en el canal.
“Ella no me miraba, no dijo nada. Yo le pedí que contara la verdad, porque me estaban haciendo quedar mal”, recordó Moranzoni. Fue tras esa reunión con los directivos que decidió dar un paso al costado. Además, adelantó que tiene pruebas para defenderse públicamente.
“Voy a mostrar audios y mensajes. Si tuviera algo que esconder, no estaría hablando”, sentenció, y dejó claro que no busca dañar a su amiga, pero necesita limpiar su imagen. “No tengo nada contra Griselda, pero me puso en una situación de mierda”, explicó el periodista.
Por último, reafirmó su postura y se mostró dispuesto a seguir hablando del tema en todos los medios que sea necesario: “No me jode contar esto en todos los programas. La gente merece saber qué pasó realmente”.
Con estas declaraciones, Moranzoni busca despegarse de las versiones que lo vinculan a un hecho delictivo y dejar claro que su salida de Crónica fue una decisión personal tomada en medio de una situación emocional y laboral compleja.