domingo, 25 de mayo de 2025 01:25
Ayer a la madrugada, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia interceptaron un taxi en la avenida Güemes al 1300, logrando la detención de cuatro personas y el secuestro de más de un kilogramo de cocaína.
El operativo, que se llevó a cabo alrededor de las 00.00 horas como resultado de una investigación iniciada por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 -bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, y con la intervención de la Secretaría del Dr. Raúl Enrique Córdoba-, logró identificar a los sospechosos.
Allí, los investigadores interceptaron un automóvil Fiat Siena de color rojo, que funcionaba como taxi, conducido por un joven de 24 años. Dentro del vehículo viajaban cuatro pasajeros: dos jóvenes de 28 años, un hombre de 30 años (dos de ellos tucumanos) y una mujer de 30 años.
Tras cumplimentar una orden de requisa, los policías encontraron una mochila que contenía un envoltorio de plástico amarillo. En su interior, hallaron una sustancia en polvo, de color blanco, que tras ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para 1,014 kilogramos de cocaína. La droga, que presentaba la particularidad de tener la marca de un delfín y otro símbolo, fue inmediatamente secuestrada.
Además de la sustancia estupefaciente, se incautaron tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, así como la suma de $52.200 en efectivo, elementos que estaban relacionados con la actividad de narcomenudeo.