viernes, 23 mayo, 2025
InicioSociedadEstafas virtuales: secuestran celulares y otros dispositivos en allanamientos

Estafas virtuales: secuestran celulares y otros dispositivos en allanamientos

En el marco de una investigación por presuntas estafas virtuales, efectivos policiales llevaron adelante tres allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios San Antonio Sur y Acuña Isi, en la zona sur de la Capital.

Los procedimientos fueron autorizados por el Juzgado de Control de Garantías N° 4, a pedido de la Fiscalía de Instrucción N° 7, y contaron con la colaboración de personal de la Unidad Judicial N° 7.

Durante las medidas, la Policía secuestró tres teléfonos celulares, tres tarjetas SIM y una tarjeta de memoria SanDisk de 16 Gb, elementos que estarían directamente vinculados con maniobras de fraude digital.

Según fuentes judiciales, los propietarios de los domicilios quedaron supeditados a la causa, la cual continúa bajo análisis de las pruebas secuestradas.

La investigación busca desbaratar redes de delitos informáticos, una modalidad delictiva en crecimiento, que muchas veces opera con identidades falsas y tecnología para engañar a las víctimas a través de medios digitales.

Más Noticias