Inter y Barcelona finalizaron hoy una de las mejores series en la historia de la competición, con un global de 7 a 6, el Inter se clasificó a la final de la Champions y tendrá revancha de la final perdida hace dos años frente al Manchester City.
Al igual que toda la serie, el partido de vuelta fue un vaivén de emociones producto de los trece goles en ambos partidos. En la vuelta, con goles de Lautaro Martínez, Hakan Calhanoglu (de penal), Francesco Acerbi y Davide Frattesi, el conjunto italiano selló una victoria inolvidable ante un rival que luchó hasta el final. Eric García, Dani Olmo y Raphinha marcaron para los catalanes.
Sin embargo, una de las figuras del partido -y de la serie- fue, sin dudas, el arquero suizo Yann Sommer, quien en la vuelta tuvo cuatro atajadas espectaculares para que el Inter alcance una nueva final en la máxima competencia europea.
El arranque fue un monólogo del equipo local, que dominó con una intensidad feroz. A los 20 minutos, Lautaro Martínez culminó una jugada veloz con el primer tanto del partido. Poco antes del descanso, una infracción revisada por el VAR le permitió a Calhanoglu ampliar desde los doce pasos.
Sin embargo, el segundo tiempo trajo un cambio de guion: el Inter bajó el ritmo y el Barsa lo aprovechó. En un cuarto de hora, Eric García y Dani Olmo igualaron el marcador con dos grandes definiciones. Los dirigidos por Hansi Flick incluso llegaron a ponerse en ventaja a poco del final, gracias a un rebote que Raphinha capitalizó con precisión, haciendo soñar a los culés con la final.
Pero cuando parecía definido, apareció Acerbi en el tiempo de descuento para empujar la eliminatoria a la prórroga. Ya en el alargue, y con el desgaste adquiriendo protagonismo, Frattesi apareció con una definición sutil que selló el resultado definitivo y encendió la euforia en el estadio.
El Inter consiguió un lugar en la gran final que se disputará en el Allianz Arena de Múnich. Allí enfrentará al ganador del cruce entre Arsenal y Paris Saint-Germain, con la ilusión intacta de levantar el trofeo europeo.
Resumen del partido:
Embed – INTER LE GANÓ LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA AL BARSA Y ES FINALISTA | Inter 4-3 Barcelona | RESUMEN