El gobernador Raúl Jalil dijo en la apertura del 136° período de sesiones ordinarias, que su gestión sostuvo una línea de acción clara, enfocada en la inversión pública estratégica y programas sociales “sin comprometer la estabilidad fiscal”.
Señaló que hubo un fortalecimiento de las capacidades provinciales, que además buscaron no endeudarse con deuda extranjera, y que fue un año de muchos desafíos pero también de logros concretos que «se reflejan en obra, empleo y servicios».
«Cultura, turismo. Vivienda, producción, conectividad, inclusión social y la reforma institucional», son algunos de los puntos centrales en los que buscaron trabajar.
Remarcó el crecimiento del empleo y se jactó de que su gestión «nunca despidió a nadie”.
«Hay más de 9 mil fuentes de trabajo formales en el sector privado. Estamos transformando la matriz del empleo», manifestó. Y en ese sentido, remarcó el mantenimiento del trabajo en el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Comentó que están logrando la transformación de la matriz del Estado provincial que se redujo en un 6% de la participación del empleo público. Y en ese marco, enfatizó la importancia de la minería y la gestión iniciada por Lucía Corpacci.
Dijo que el sector generó «más de 8 mil empleos directos e indirectos» y aseguró que genera más de 14 mil millones de ingresos mensuales.
Dijo que hay proyectos industriales en el interior y que mejoraron las instalaciones en el Parque Industrial EL Pantanillo.
Espera también menos presión impositiva nacional para mejorar la competitividad, también en el sector textil.