El boxeo femenino está viviendo un hito con la catamarqueña Nazarena «Capricho» Romero que sigue en los Estados Unidos preparando su primera pelea del título mundial Supergallo AMB el 10 de mayo en el país norteamericano.
Se encuentra desde el 16 de marzo junto a su nuevo equipo, conformado por el prestigioso entrenador Manny Robles y el experimentado preparador físico argentino Matías Erbin. Esto gracias a una gran apuerta de la promotora que manera a Romero con Carlos Tello a la cabeza.
Es una histórica preparación para el boxeo femenino donde ya Romero esperará la pelea instalada en Estados Unidos y cumplirá dos meses de preparación. Algo que se asemeja a la preparación de un masculino donde esto en otro tiempo no pasaba o por lo menos hasta hace poco.
El promotor Tello explicó al medio Boxeo de Primera el por qué de la preparación de Romero: «“En la Argentina es difícil conseguir sparrings diversos en estilo y de cantidad, sin perder la calidad. Internamente, no pueden suplirse estos requisitos mínimos”.
El 10 de mayo Nazarena Romero se presentará en Orlando, Estados Unidos ante la mexicana Mayelli Flores. Será la primera defensa de Romero del título Mundial Supergallo AMB.