miércoles, 23 abril, 2025
InicioSociedadPemex limitará el uso del baño y la luz a sus empleados...

Pemex limitará el uso del baño y la luz a sus empleados por el gasto de la mega deuda

POLÍTICA

La empresa petrolera es la más endeudada del mundo y esa deuda afecta notoriamente las condiciones laborales y salarios

Pemex, la que alguna vez fue orgullo nacional, hoy vive una de sus peores crisis. La empresa más endeudada del mundo ha comenzado a aplicar medidas de austeridad extremas, que ya afectan directamente a sus trabajadores.

Desde limitar el uso de luz en oficinas hasta controlar cuántas veces pueden ir al baño, la situación interna refleja el colapso financiero de una institución saqueada y mal administrada.

Según el documento oficial CA-001/2025, revelado por Proceso, el Consejo de Administración de Pemex  instruyó a todas sus áreas a reforzar un plan de recortes.

| La Derecha Diario

Estas son las medidas del plan de recortes. 

Algunas de las medidas implementadas, son las siguientes:

– La instalación de sensores de movimiento para encender focos.

– La desconexión forzada de computadoras una vez cargadas.

– La prohibición de fotocopiados salvo en “casos excepcionales”.

– La revisión constante de fugas de agua.

Pero lo más alarmante es el control sobre los trabajadores, pues los empleados de Pemex denunciaron que en algunas oficinas  ya se solicita permiso para ir al baño. La medida ha causado indignación en el personal.

La vigilancia sobre el uso de recursos ha llegado a niveles que rozan lo absurdo. Todo mientras  las responsabilidades por la deuda histórica de la empresa siguen sin esclarecerse.

| La Derecha Diario

La crisis de Pemex se consolidó con Morena.

Entre el envío gratuito de petróleo a Cuba, los presuntos desvíos a cuentas cercanas a funcionarios del régimen, y la nula inversión en infraestructura eficiente, la petrolera terminó endeudada totalmente.

En lugar de ser una fuente de ingresos y desarrollo, Pemex se ha transformado en una tragedia nacional  disfrazada de empresa productiva.

| La Derecha Diario

El discurso oficial sigue hablando de “rescate” y “soberanía energética”, pero la realidad muestra una petrolera asfixiada por una deuda superior a los 100 mil millones de dólares. Actualmente la empresa está sin capacidad de inversión, sin competitividad internacional, y ahora también sin dignidad para sus propios empleados.

Hoy, los trabajadores pagan los platos rotos de decisiones irresponsables que nadie parece dispuesto a asumir.

Así, mientras Pemex  se desangra y sus empleados enfrentan medidas humillantes, el país sigue esperando justicia, transparencia y una verdadera transformación, que hasta ahora, solo ha quedado en promesas vacías.

➡️ Política

Más noticias:

Más Noticias