martes, 22 abril, 2025
InicioSociedad"Dame la plata o te pego un tiro"

«Dame la plata o te pego un tiro»

Juan Pablo Rasjido, el hijo del concejal imputado por el robo de 8 mil pesos en un comercio, buscó intimidar a los trabajadores del negocio del cual sustrajo el dinero. Así lo mencionó ayer el fiscal de Instrucción Nº 4, Ricardo Córdoba Andreatta, en la audiencia de control de detención de Rasjido.

De acuerdo con lo que detalló el investigador, Rasjido, con una cuchilla en su poder, le dijo a los empleados del local: “Dame la plata, dale. Pasame la plata o te pego un tiro. Rápido que ahí viene la gente”. m De esta manera, el hijo del concejal se quedó con los 8 mil pesos y se dio a la fuga.

En el acto procesal, la jueza de Control de Garantías N° 2, Cecilia Mas Saadi, confirmó la detención del hombre, que será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán.

El fiscal solicitó que se le confirme la detención. La defensa se opuso y además señaló que, aparentemente, Rasjido habría recibido amenazas por parte de detenidos del SPP, quienes tendrían intenciones de agredirlo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el robo se produjo el 29 de marzo de este año, en un local ubicado en la intersección de la avenida Güemes Oeste y pasaje Alsina.

Días más tarde, el 14 de abril, personal de la División Investigaciones de la Policía, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 1, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 4, realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle Marcos Figueroa al 1.500.

En el lugar, se secuestró prendas de vestir y calzado que estarían vinculados al caso investigado, como así también arrestaron a Rasjido.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) lo indagó el lunes de la semana pasada y lo acusó por el delito de “robo calificado por el uso de armas”.

En la oportunidad, Rasjido se abstuvo de prestar declaración. Fue asistido por su abogado defensor, Esteban Lobo.

Más Noticias