El pasado viernes, Dolores Nicole Del Campo, hija de Mario del Campo, quien se encuentra detenido en el marco de una causa por “asociación ilícita” que investiga el fiscal Hugo Costilla, presentó una denuncia ante la Fiscalía General y el Tribunal de Enjuiciamiento, acusando al fiscal de “privación ilegítima de la libertad”.
Este hecho sucedió en agosto de 2023, cuando Del Campo reclamaba ante la Justicia para que su hija fuera restituida, alegando que el padre de la niña tenía influencias en el sistema judicial que lo beneficiaban.
En respuesta a estas acusaciones, el abogado Marcos Gandini, tío paterno de la menor e implicado en la denuncia, ofreció su versión de los hechos y rechazó las afirmaciones de Dolores Del Campo. “Aún no sé quién es el inescrupuloso colega que la está asesorando”, afirmó.
Gandini remarcó que no tiene ninguna afinidad personal con el fiscal Costilla, “nunca hemos sido amigos y es uno de los fiscales con los que más he tenido cruces, pero siempre dentro del ejercicio de nuestra profesión”.
Sobre los eventos que llevaron a la denuncia de Dolores Del Campo Gandini explicó: “Mi hermano fue a buscar a su hija en el colegio y descubrió que no estaba. La escuela le informó que había sido retirada por su madre, quien había declarado que no volvería más. Al no conseguir dar con el paradero de la niña, decidimos realizar una denuncia penal”. “El doctor Costilla estaba de turno y ordenó medidas probatorias».
Gandini destacó que su familia actuó con urgencia para buscar a la menor y trasladarse a Santa Fe, donde finalmente se materializó la detención de la madre.
“Todo lo gestionó el organismo de Trata de Personas, que se comunicó con las autoridades de Reconquista. Al llegar, encontramos a nuestra sobrina y la trajimos de regreso a Catamarca”.
El abogado rechazó la acusación de “privación ilegítima de libertad”, argumentando que se trató de “una sustracción de menores”, un delito grave que conlleva penas de hasta diez años de prisión.
Por último, hizo hincapié en que la situación actual de la madre, quien también ha enfrentado problemas legales relacionados con su nueva pareja, es motivo de inquietud.