En el programa El Ágora (se emite los lunes a las 21 horas por canal 10 de Súper), el legislador del Frente de Todos fue consultado sobre el encuentro que mantuvieron la semana pasada los intendentes con el gobernador Raúl Jalil, en el que se les informó la realidad económica y las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo para darles batalla.
“Yo creo que hay distintas realidades en distintos departamentos y municipios, pero yo creo que la regla general indica que no están en condiciones (de pagar el aguinaldo y sueldos en algunos casos)”, expresó Aguirre, quien se desempeñó años atrás como secretario de Asuntos Municipales, aludiendo a la heterogeneidad de situaciones económicas entre las comunas del interior provincial. “Me parece que va a ser muy importante también las medidas que tomen los intendentes para la contención de sus gastos”, añadió.
Aguirre reconoció que «hay deudas históricas con el interior provincial, principalmente también con los empleados municipales que tienen sueldos muy bajos» y advirtió la necesidad de «ocuparse de eso». «Hay sistemas de becas de muy bajo costo, muy bajos ingresos, digamos, y pedirle a ellos que hagan un mayor ajuste es difícil”, dijo.
El legislador oficialista sostuvo, como lo viene haciendo el arco político al que pertenece, que «la Provincia ha tenido que hacerse cargo de nuevas responsabilidades y con un decrecimiento de lo que recibe en cuanto a Coparticipación Federal». Argumentó además que se necesita «adecuar la realidad de la provincia a esta nueva economía que plantea la nación, que impacta no solo en las provincias, en los municipios, sino en las universidades y en distintos sectores sociales»