En exclusiva con el programa Tiempo Real, la Dra. Johana Carrizo habló por primera vez en su rol como ministra de Salud de la provincia.
La flamante ministra inició la conversación con El Ancasti haciendo hincapié en los posibles cambios en el ministerio: «Estamos aún definiendo cambios en el gabinete. Recién la próxima semana tendremos cambios en los recursos humanos para poder seguir con los lineamientos en los que veníamos trabajando»
En este sentido, declaró que los cambios estarán ligados al «compromiso de trabajo que cada uno tenga en su área», además aseguró que «cada funcionario que continúe será porque viene realizando un muy buen desempeño en su trabajo». En este sentido también se comprometió en que «los cambios no serán por amiguismos».
Ante la pregunta sobre su opinión del actual rendimiento del Ministerio, Carrizo dijo: «Voy a ser honesta, considero que el Ministerio de Salud viene trabajando un ‘8’. Todo lo que se hace en salud siempre se vio reflejado en el ciudadano y en el trato que recibe por parte de los funcionarios de la salud».
En este sentido, también anticipó cuáles serán los principales aspectos para trabajar: «Vamos a continuar con el camino marcado pero quiero implementar cambios relacionados siempre a innovaciones y la parte asistencial».
Por su parte, Carrizo se refirió a su relación con el exministro, Lucas Zampieri: «Mi relación con Zampieri fue muy buena. Desde el punto de vista asistencial me ha permitido trabajar con mucha libertad». Sin embargo, se negó a dar declaraciones sobre las denuncias radicadas en contra del exministro: «Sé que está la justicia y les corresponde a ellos hacer el trabajo que corresponde. Yo no voy a opinar sobre el tema».
«Son muchos los objetivos, sobre todo, centrados en lo asistencial. Todo cambio significativo no se ve en forma inmediata» afirmó acerca de los nuevos objetivos de su Ministerio.
Por último, la ministra habló acerca de la importancia de la carrera de Medicina en la provincia: «Nos pone muy contentos, en primera instancia, porque ya hemos venido haciendo un trabajo articulado también con los distintos centros de salud.» y «de esta manera buscamos que los estudiantes de medicina tengan las condiciones óptimas para hacer sus prácticas».