lunes, 7 de abril de 2025 00:20
Así como lo hiciera el Gobierno de Catamarca, la Cámara de Senadores y de Diputados decidió suspender el aumento para los legisladores y funcionarios de ambas cámaras, por lo que no percibirán el 6 por ciento de incremento acordado.
Ante esta reducción, los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) propusieron una iniciativa a los fines de que tales fondos que no percibirán sean destinados para garantizar el transporte escolar para niños y jóvenes.
Así, los radicales presentaron un proyecto de ley para la creación de un Fondo de Afectación Específica destinado exclusivamente al financiamiento del transporte escolar y al fortalecimiento del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) en toda la provincia.
En este sentido, proponen que “los fondos provengan de la suspensión de aumentos salariales de las remuneraciones de funcionarios y legisladores”.
“Si hay recorte, suspensión de aumentos, que sea para cuidar lo esencial, la educación de nuestros hijos”, enfatizan.
Según un comunicado enviado, la iniciativa surge como respuesta directa a la creciente exclusión educativa que enfrentan miles de niños, niñas y adolescentes en el interior catamarqueño, quienes hoy no pueden acceder a sus escuelas por falta de transporte y condiciones dignas.
“No alcanza con discursos ni con promesas vacías. Es momento de actuar con responsabilidad, ética y solidaridad. Nuestra prioridad es que ningún niño o niña quede fuera del sistema educativo por razones económicas o geográficas”, concluyeron.