domingo, 6 de abril de 2025 00:58
En el marco del proyecto “Había una voz en el Jardín”, el ministro de Educación, Dalmacio Mera junto a la directora de Educación Inicial, Soledad Brizuela, inició la entrega de libros de textos literarios para niñas y niños de 3, 4 y 5 años de los Jardines de Infantes de la provincia. En esta oportunidad, la distribución de los libros se llevó a cabo en la sede del JIN N°2, ubicado en la zona centro de la Ciudad Capital.
El proyecto “Había una voz en el Jardín”, tiene como objetivo garantizar el derecho de acceso universal a los libros, enriquecer las oportunidades de aprendizaje para recuperar la organización de la vida institucional y el trabajo articulado con las familias en los espacios del jardín/escuela, todo ello en pos de fortalecer la alfabetización inicial a partir de la literatura pero que trasciende ampliamente a la misma como mero contenido.
Al respecto, la directora de Educación Inicial, Soledad Brizuela destacó la implementación del programa que habilita espacios y que genera “Ocasiones para la lectura, de modo tal que se convierta en una oportunidad para que los niños y niñas se pongan en contacto con el lenguaje escrito y den sus primeros pasos en la construcción de su propio camino lector” expresó. Asimismo, explicó que los pequeños podrán llevar los libros de la institución a su hogar y luego regresarlos a su sala, para compartir con sus compañeros y señoritas.
Por su parte, el ministro Mera hizo hincapié en la importancia de la entrega del material bibliográfico, que fortalecerá la trayectoria educativa de los chicos y chicas que asisten al jardín de infantes y acompañará la enseñanza de las docentes.
La selección de textos incluye 151 títulos de 52 editoriales diferentes, lo que abarca una variedad de 84 autoras y 33 autores tanto consagrados como noveles y también del ámbito nacional e internacional, entre quienes se destacan: Adela Basch, Liliana Bodoc, Isol, Gustavo Roldán y Didier Lévy, entre otros.