miércoles 2 de abril de 2025
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 2 de abril 2025
17°
Humedad: 58%
Presión: 1016hPA
Viento: NE 0.89km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Madrugada de ayer en Santa Rosa
Encapuchados y supuestamente armados con armas de fuego entraron a su domicilio, lo golpearon y le sustrajeron $1.9 millones.
Valle Viejo
Un hombre de 35 años fue brutalmente agredido por tres delincuentes en su casa, ubicada en el departamento Valle Viejo, quienes, tras reducirlo, le sustrajeron cerca de dos millones de pesos en efectivo.
Desde el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal se informó que por el hecho -que investiga el fiscal de instrucción N°2 Laureano Palacios-, al cierre de esta edición no había personas arrestadas.
El asalto ocurrió cerca de 5 en la casa de Sergio Alejandro Maldonado, ubicada en Santa Rosa. Los delincuentes ingresaron a la casa con las cabezas cubiertas con capuchas y los rostros cubiertos.
Al momento de reducir a la víctima no se realizaron disparos de arma de fuego y cuando huyeron se llevaron 1.900.000 pesos. Por el hecho el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la tarde de ayer en la Unidad Judicial N°10 y en su presentación indicó que fueron tres personas las autoras del ilícito. La pesquisa quedó a cargo de personal de la Unidad Judicial N°10 y de Investigaciones de la Policía, con la colaboración de peritos de Criminalística.
Amputación
Otras fuentes consultadas por este diario y de acuerdo con los primeros testimonios, el incidente tuvo lugar en un inmueble de calle Manuel Navarro de esa localidad chacarera.
Una vecina que estaba en un domicilio cercano al de la víctima informó que durante el ataque escuchó que varias personas discutían y que se podía percibir el sonido de un auto que estaba con el motor encendido en las inmediaciones.
«Se escuchaba clarito cómo hablaban fuerte y un auto que iba y venía. Arrancaba y volvía. Creí que era algún borracho», señaló en diálogo con El Ancasti. «Al que le robaron hace poquito que está (acá). Es nuevo en el barrio. Trabaja en un transporte. Capaz que sabían de la recaudación por eso lo golpearon», agregó. Otras fuentes indicaron que el hombre trabajaría para la empresa de transporte urbano Rubí y que con un hacha los asaltantes le cortaron una falange de una de las manos para obligarlo a entregar el dinero.
Por la grave lesión sufrida el hombre debió ser trasladado de urgencia por el SAME al Hospital San Juan Bautista. Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, se pudo conocer que también se investiga si se trató de un ajuste de cuentas.