domingo, 20 julio, 2025
InicioSociedadRiver debutará sin público en la Copa Libertadores

River debutará sin público en la Copa Libertadores

A la derrota con Talleres por la Supercopa Internacional que dejó a Marcelo Gallardo ofuscado y con la decisión de implementar cambios fuertes hacia el futuro, al Millonario se le sumó un revés de la Conmebol.

El máximo ente del fútbol sudamericano rechazó la apelación que había realizado la dirigencia del Millonario a fines del año pasado y es un hecho que deberá jugar a puertas cerradas el primer partido que tenga como local en la Copa Libertadores 2025.

Como consecuencia del recibimiento plagado de pirotecnia que se llevó a cabo en la semifinal del 2024 contra Atlético Mineiro, Conmebol sancionó a River con una multa económica de U$D 205.000 y la imposibilidad de llevar público por un cotejo.

Ya pasados varios meses de los hechos y del anuncio de la sanción, recientemente la Comisión de Apelaciones ratificó el castigo inicial desestimando la presentación que realizó River a través de su departamento de legales.

De esta manera, recién el 17 de marzo, cuando se complete el sorteo que determinará el fixture y el grupo que deberá sortear el equipo de Marcelo Gallardo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se sabrá contra qué rival no habrá espectadores en el Monumental.

River confirmó dos lesionados

Los jugadores de River Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta debieron ser reemplazados por lesión en la derrota del pasado miércoles ante Talleres por la Supercopa Internacional, que se llevó a cabo en Paraguay.

Tras realizarse los estudios médicos correspondientes se determinó que el delantero tiene comprometido el isquiotibial izquierdo, mientras que el defensor central padeció un problema en el cuádriceps derecho.

De esta manera, ambos futbolistas se suman a la baja del mediocampista Giuliano Galoppo, y no podrían formar parte de los próximos tres encuentros que deberá disputar el elenco millonario ante Atlético Tucumán, Deportivo Riestra y Ciudad de Bolivar, por Copa Libertadores.

Barros Schelotto, a una firma

Después de unos días de negociaciones, ofertas y contraofertas, Vélez y Guillermo Barros Schelotto alcanzaron un acuerdo para que el Mellizo tome las riendas del club y sea el sucesor de Sebastián Domínguez. Así, a sola firma, el exentrenador de Boca regresará al fútbol argentino, después de pasos por Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay.

Si bien no trascendieron demasiados detalles, lo cierto es que las partes alcanzaron un acuerdo por dos años para que Barros Schelotto desembarque en Liniers junto a su hermano, Gustavo.

En cuanto al resto del cuerpo técnico, todavía no fue confirmado. De todas maneras, el acuerdo es total y solamente faltan las firmas de las partes.

Más Noticias