El Ministro de Salud, Lucas Zampieri, junto al equipo de la Secretaría de Salud Mental, recibieron al Párroco de la Parroquia Espíritu Santo, Víctor Vizcarra, y al Concejal Carlos Álvarez para dialogar sobre problemáticas sociales y las formas de abordarlas conjuntamente.
El Padre Vizcarra comentó que en la zona Norte, donde se encuentra ubicada la Parroquia, se observan problemáticas sociales que afectan, especialmente a los adolescentes y jóvenes. «La problemática no es solo el robo, sino que hay un trasfondo psicosocial más amplio. Muchas situaciones complicadas», destacó el cura.
En este contexto, Vizcarra explicó que «nuestro objetivo es poder trabajar con organismos que tengan capacidad, pericia y medios para atender distintos aspectos que puedan ayudar a ayudar -valga la redundancia- a la gente buscando cambiar ciertas cosas que se van naturalizando». Además, agregó que «venimos a pedir ayuda, que nos orienten sobre cómo abordar las adicciones, la violencia, el suicidio, que son parte de la realidad de esa zona».
El cura también hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto, realizando acciones concretas entre todos, para cambiar la situación.
Por su parte, el Concejal reiteró que «es importante abordar en forma articulada los temas de salud mental y de la gran problemática que tenemos en el sector norte; vamos a articular acciones de prevención que en breve vamos a comenzar».