Con el objetivo de brindar espacios de apoyo, contención y acompañamiento a personas atravesadas por el consumo problemático, el Ministerio de Salud continua trabajando con Nodos de Abordaje Territorial de los Consumos Problemáticos (NAT).
Estos Nodos amplían los servicios sanitarios, mediante la integración de equipos interdisciplinarios que abordan los consumos problemáticos a los servicios generales de salud, establecidos en las Áreas Programáticas, brindando orientación y atención a toda la población.
El sistema de Salud cuenta con cuatro NATs:
–Caps Farias Taire: martes, jueves y viernes. Turno mañana.
–Caps Alem: lunes, miércoles y viernes. Turno mañana.
–Caps la Quebrada: lunes, miércoles y jueves. Turno mañana y turno tarde.
–Caps Luis Olmos (Valle Viejo). Lunes, miércoles y viernes.
Por consulta o admisión en los respectivos Nodos, comunicarse al 383-4254279
A través de los NAT, se fortalecerán las redes territoriales de las áreas de cobertura de salud, y se elaborarán estrategias comunitarias de promoción, prevención y asistencia integral para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, atravesadas por el consumo problemático. Así también, estos dispositivos podrán garantizar el acceso al sistema de salud integral y a los servicios de promoción y protección de derechos, priorizando los tratamientos ambulatorios y los distintos dispositivos alternativos a la internación.