Tras la denuncia que presentó esta semana el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Los Altos Omar Ovejero en contra de la presidenta del CD de Los Altos, Eliana Moreyra, por supuestas irregularidades en la designación de un funcionario, Germán Flores Chávez, ambos denunciados se presentaron en Fiscalía y se pusieron a disposición del fiscal Facundo Barros Jorrat, que tomó las riendas de la investigación.
En tal sentido, Moreyra y Flores Chávez negaron la acusación de Ovejero, al señalar que este último se desempeña como secretario privado de la Presidencia y no como asesor contable, tal como se había acusado. Además, ofrecieron elementos probatorios y no descartan presentarse como querellantes.
En diálogo con El Ancasti, los denunciados aseguraron que se trata de una represalia de Ovejero contra Moreyra, ya que la presidenta del CD denunció a la hermana del exfuncionario por un episodio de violencia que vivió en la sucursal del Banco Nación en Los Altos y que eso significó la apertura de un protocolo de violencia y sanciones. Además, cuestionaron que la denuncia de Ovejero obedece a “intereses políticos” en relación con la cercanía de las elecciones, en las que Los Altos elige intendente y concejales.
Ovejero fue un antiguo aliado del intendente Raúl Barot y fue parte de la agrupación Unidos por Santa Rosa que lo llevó a la intendencia. Allí se desempeñó como funcionario del municipio de Los Altos y luego renunció por diferencias con el jefe comunal, y ahora presentó esta denuncia contra Moreyra, que logró sostener la presidencia del Concejo Deliberante tras una larga pelea judicial.
Ovejero denunció que Moreyra “designó arbitrariamente a Dante Germán Flores Chávez, quien no posee título habilitante de contador, vulnerando las normas vigentes y afectando la transparencia institucional”, en relación con una nota que Flores Chávez habría firmado como “asesor contable”, cosa que este negó categóricamente.
Además, Ovejero reclamó que la designación de Flores Chávez podría responder a algún tipo de “acuerdo previo”. Sin embargo, el funcionario cuestionado aseguró que su designación responde al cargo de “secretario privado” y que prueba de ello es la documentación que oportunamente se presentó en la Secretaría de Asuntos Municipales. “Estamos ajustados a derecho y consideramos que la presentación de Ovejero no tiene ningún sustento”, señalaron los funcionarios.n