martes, 11 de febrero de 2025 16:40
Los huevos son un alimento fundamental para complementar la dieta, ya que aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo. Además, cuenta con nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales que garantizan estar saludable.
Sin embargo, muchos no saben exactamente cuánto tiempo duran en buen estado o cómo conservarlos para prolongar su vida útil.
Los huevos frescos duran entre tres y cinco semanas en la heladera, siempre y cuando se mantengan a una temperatura constante de 4° que evite que se pudran.
El tiempo puede variar según diversos factores como la frescura del alimento al momento de la compra y las variaciones en la temperatura del electrodoméstico.
Se aconseja mantenerlos en su empaque original de cartón, ya que evita que sufran golpes. En la misma línea, el maple funciona como una barrera que los protege de los olores de los otros alimentos.
Cuáles son los factores que afectan la duración de los huevos
Si bien los huevos cuentan con una cáscara que actúa como una barrera natural contra las bacterias, la misma es porosa. Es fundamental tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura afectan al alimento.
En la misma línea, un ambiente húmedo favorecerá el crecimiento de bacterias, mientras que una zona muy seca podría hacer que se deshidraten.