martes, 21 de enero de 2025 11:59
A través del Reporte Ciudadano, vecinos de la Capital denunciaron la acumulación de aguas estancadas en el arroyo Fariñango, cerca de la intersección de avenidas Belgrano y Alem, a metros del ingreso al parque Adán Quiroga. Según informaron, estas aguas permanecen en el lugar desde hace más de 10 días tras las últimas lluvias.
Los vecinos advierten sobre la posibilidad de que estas condiciones favorezcan la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El Esquiú Play se acercó al lugar esta mañana y advirtió que, si bien la inclinación natural del arroyo debería permitir que el agua fluya hacia su cauce, el desnivel en esta zona dificulta el drenaje.
Este problema preocupa especialmente debido a la proximidad del parque Adán Quiroga, un espacio frecuentado por miles de familias y deportistas todas las semanas.
El ciclo de vida del mosquito del dengue incluye la puesta de huevos en agua estancada. En pocos días las larvas salen de los huevos, se transforman en pupas y en apenas cinco días ya son mosquitos adultos que vuelan. Por ello, es importante evitar la acumulación de agua para prevenir criaderos.
Los vecinos solicitan a las autoridades municipales una pronta solución, como el uso de camiones para drenar el agua acumulada.
Aquellos que deseen realizar su reporte, pueden hacerlo a través del número 3834-901025.
Mirá la nota completa a continuación: