Los Hurones de Valle Viejo, a través de su dirigencia, se mostró bastante molesta con la exclusión que sufrió la entidad por parte de la Unión Cordobesa de Rugby del próximo torneo Regional B, que empezará en el mes de marzo.
“La exclusión de Hurones del Regional es un acto netamente discriminatorio y fuera de la realidad, más sabiendo que el rugby en el país es netamente amateur” remarcaron.
Además, recordaron que el argumento de la Unión Cordobesa para excluir a Hurones es que “tenía menos fichajes en las categorías juveniles que los otros clubes como Catamarca Rugby y Teros” y que, de esa manera, en la entidad mediterránea “ha prevalecido la cantidad por arriba de la calidad deportiva».
Y recordaron que Hurones es el club más ganador de la Unión Andina de Rugby contando con 16 títulos ganados y 7 finales jugadas en el Regional Centro logrando ganar 3 títulos”.
Prosiguiendo, desde la institución chacarera solicitaron “plazo hasta marzo de este año para cumplir los pedidos de la Unión Cordobesa antes del comienzo del torneo 2025 tanto de la Andina como del regional de Córdoba. Y tal pedido fue rechazado por Lucas Pautasso y Víctor Luna en la reunión que tuvimos en Córdoba. Los plazos sobran hasta abril, que comienzan los torneos, pero acá prevalecieron otras cuestiones”.
Luego, recalcaron que “Lucas Pautasso y Víctor Luna, dirigentes que tienen muchos vínculos de amistad con el Catamarca Rugby. Todo esto tiene un grado de relación con el enfrentamiento que tuvo Catamarca Rugby contra la Unión Andina, donde hubo agravios y descalificaciones de todo tipo y lo cual esa disputa llegó a Córdoba”.
Y consideraron que “hoy, llamativamente, Catamarca Rugby es incluido en el Regional de Córdoba, siendo que venía de jugar el ascenso de Unión Andina. Lo que no se logra en la cancha se logra en el escritorio”.
Reclamo ante la UAR
Las siguientes acciones de Hurones ahora serán efectuar el reclamo en la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión Cordobesa de Rugby.
Y finalizaron reiterando que “con esta decisión de la Unión Cordobesa de Rugby se está discriminado y excluyendo a una de las instituciones deportivas que más satisfacción y alegría le dio a nuestra provincia estos últimos años, por todos logros deportivos conseguidos”.