lunes, 20 de enero de 2025 01:21
Los pequeños tienen seis y tres años y estaban al cuidado de su hermana de 16. Por motivos que son materia de investigación judicial, la cocina se prendió fuego y desató el incendio en la morada.
El siniestro fue advertido por los vecinos, quienes llamaron a la policía mientras se acercaban a la casa a socorrer a los pequeños.
Posteriormente, les dijeron a los investigadores que su madre los solía dejar a solas sin el cuidado de un adulto.
A la 1.30, aproximadamente, el llamado de alerta se recibió en el 911, trasladándose de inmediato una patrulla para el pasaje Maipú.
Al llegar los policías dialogaron con los vecinos y convocaron de inmediato a los bomberos, quienes en breve pudieron sofocar las llamas, evitando así que el fuego alcanzara otras de las habitaciones de la vivienda.
Los policías pudieron corroborar también que en el interior del domicilio estaban tres menores de edad, siendo estos una adolescente de 16 años, al cuidado de quien estaban sus hermanitos de 3 y 6 años, quienes por fortuna no sufrieron ningún tipo de lesión.
Finalmente, personal de la Unidad Judicial N° 2 se hizo presente en el lugar del incendio y trabajó junto a los peritos bajo las directivas del fiscal en feria del distrito sur.