El Gobierno anunció ayer que la vicepresidenta Victoria Villarruel será «debidamente notificada» de su responsabilidad como funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo nacional a raíz del viaje que el mandatario Javier Milei emprendía anoche a Estados Unidos y Suiza. Así lo informó en sus redes sociales el vocero presidencial Manuel Adorni.
«Con el fin de despejar cualquier tipo de dudas les informo que en los próximos instantes la Vicepresidente de la Nación será debidamente notificada de su responsabilidad como funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo Nacional en vistas del viaje al exterior que iniciará el día de hoy el Presidente de la Nación», consignó el funcionario.
Milei partió anoche a Washington DC para asistir mañana domingo a la ceremonia de asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y luego irá a Suiza para dar un discurso en el Foro empresarial de Davos.
En el marco de esa gira tiene reuniones confirmadas con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el CEO de Coca Cola, James Quincey, informaron fuentes oficiales. Milei viajó a las 23.59 en un vuelo especial rumbo a la capital de los Estados Unidos, donde arribaría a las 10 de hoy sábado (horario argentino).
Lo hizo junto a una comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein. Hoy sábado, el Presidente participará de la Gala Inaugural Hispánica, donde será galardonado con el premio LWS Award 2025- Titan of Economic Reform.
En tanto, mañana domingo 19 a las 12.30 visitará el Instituto Milken, mientras que a las 14.30 mantendrá una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
El lunes 20, a las 10, asistirá a la ceremonia religiosa oficial en el marco de la toma de posesión de Trump. Por su parte, Villarruel tenía prevista para este viernes una visita a la provincia de Chubut pero la suspendió por los incendios forestales que azotan a la localidad de Epuyén. Iba a asistir a la Fiesta de la Esquila que se celebra en Río Mayo, pero tras establecer contacto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien supervisa la zona afectada, optó por modificar su agenda.