Los modelos de los colectivos van desde el 2003 al 2008.

sábado, 18 de enero de 2025 00:22

sábado, 18 de enero de 2025 00:22

El año pasado, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca, emitió una resolución en la que le comunicaron a las empresa de transporte de la provincia que debían renovar las unidades que superen los 10 años de antigüedad contando desde su fecha de fabricación, procediendo a retirarlas de circulación, al tiempo que le señalaron que las habilitaciones provisionales otorgadas a vehículos que superen la antigüedad no podrían renovarse. 
Ante esto, las empresas de transporte debieron avanzar con el cambio de su flota, para poder seguir operando en el servicio público de pasajeros en la provincia. 
En tal sentido, una de estas empresas que dispuso dar de baja las unidades que superaban esa antigüedad fue la 25 de Agosto SRL. Por ello, la Secretaría de Transporte, mediante una resolución de diciembre del año pasado, otorgó la baja de 9 unidades de transporte de la mencionada empresa. 
Los colectivos dados de baja -ocho de marca Mercedes Benz y uno marca Metalpar- tienen una capacidad de 33 asientos y los modelos son del 2003 al 2008. 
De esta forma, la empresa 25 de Agosto SRL saca de circulación estas 9 unidades que prestaban servicios en diferentes recorridos en el Valle Central. 
Cabe mencionar que, en la resolución emitida en su momento por el organismo provincial, se indicaba que las empresas deben “proceder a la sustitución de tales unidades por vehículos que cumplan con los requisitos de antigüedad y condiciones técnicas”.
Aunque, aclararon: “Con el fin de evitar la afectación al servicio de transporte público”, la resolución contempla de forma excepcional que las empresas puedan solicitar la habilitación de unidades que excedan la década de antigüedad “por un plazo máximo de 3 años adicionales, contados desde el vencimiento del límite de antigüedad, siempre que se acredite que estas se encuentran en óptimas condiciones de conservación y funcionamiento”. 
Otro punto que destaca la resolución es que las empresas que operen más de una línea o ramal deberán mantener la regularidad en todas ellas, por lo que no podrán “desafectar unidades en recorridos menos rentables para sostener los demás, para cumplir con la antigüedad mínima”. 

Comentarios

Otras Noticias