Diego Valenzuela y Javier Milei
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dejará el PRO y se sumará de manera oficial a La Libertad Avanza. El anuncio se realizará en la tarde de hoy, a través de las redes sociales. Se trata de un pase político significativo: con Valezuela, el gobierno de Javier Milei hace pie en el conurbano bonaerense, mientras avanza el armado de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
El propio presidente Javier Milei salió a saludar públicamente el primer pase del año a las huestes libertarias. «BIENVENIDO @dievalen a La Libertad Avanza para continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO«, escribió el mandatario en su cuenta de X, junto a una foto en la que aparece con el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero.
Valenzuela había hecho un guiño más temprano en la misma red social apelando a su formación profesional -es historiador- con una cita históricamente atribuida a Julio César antes de ser emperador de la Antigua Roma: «Alea Jacta Est», o «La suerte está echada» traducido al español.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1879904585713885695&partner=&hide_thread=false
El pase tiene impacto en la Provincia de Buenos Aires porque el PRO pierde un municipio de peso. Este miércoles, también se había sumado a los libertarios el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, que comanda un partido vecinalista.
Valenzuela es amigo de Javier Milei -estudiaron juntos en la Universidad de Belgrano- y venía coqueteando con los libertarios desde hace meses. En la interna del PRO, además, estaba alineado con Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad que mantiene serias diferencias con Mauricio Macri.
Además de Valenzuela, el armado libertario en la provincia de Buenos Aires sumó en las últimas horas también a otro intendente: se trata de Ramiro Egüen, jefe comunal de 25 de Mayo, municipio que pertenece a la Séptima Sección Electoral, y dirigente que llegó a ese cargo de la mano de un partido vecinalista.
Para los principales referentes de La Libertad Avanza, los casos de Valenzuela y Egüen son los primeros de varios oreos dirigentes que se sumarán a las filas del oficialismo nacional en la provincia de Buenos Aires, donde el desafío es conformar un espacio político competitivo frente al peronismo y el las intenciones del gobernador Axel Kicillof, y en medio de la tensión política con el PRO.
Embed
Lo que se lee ahora