Radicales cuestionaron con dureza la política salarial de la Provincia

sábado, 18 de enero de 2025 00:29

sábado, 18 de enero de 2025 00:29

Dos legisladores del radicalismo criticaron la política salarial del Gobierno tras otorgar un aumento del 2,7 por ciento a los empleados de la administración pública y, a la vez, congelar los incrementos de haberes en el Poder Judicial. Para el caso, Natalia Herrera señaló que el aumento para trabajadores estatales es “miserable”, mientras que Mamerto Acuña consideró que el Gobierno tiene una política de “nivelar hacia abajo” los sueldos en Catamarca.
A través de las redes sociales, la diputada primero preguntó a cuánto equivale un 2,7% de incremento y “qué solución tienen los trabajadores de la Administración con $15.000, $20.000”. “Pareciera que el Gobierno se olvida que este año comenzarán a regir nuevos aumentos en los servicios, ya hay nuevos aumentos de combustibles; ni hablar de los aumentos en los impuestos provinciales que ellos mismos determinaron”, continuó. 
La legisladora también indagó sobre el papel de los sindicatos: “¿Dónde están los gremios combativos que aceptan esta burla? ¿Ocupan su tiempo en algo más que en la entrega de kits escolares y cajas navideñas? Me pregunto si ellos están conformes con este último aumento y si creen que a una familia le puede alcanzar para cubrir sus necesidades básicas”.
Por su parte, Acuña cuestionó la decisión de congelar los incrementos en la Justicia y le apuntó al gobernador Raúl Jalil. “Los empleados del Poder Ejecutivo alcanzarán a los empleados judiciales recién en el mes de julio. Jalil tuvo miedo en la Corte, esto es una salida semi elegante, pero que genera presión de los empleados judiciales”, afirmó. Según el opositor, “el Gobernador nivela hacia abajo los salarios, y lo hace con el consentimiento tácito de algunos dirigentes”.
El diputado también se refirió a la situación de empleados municipales, recordando que la Constitución obliga al Gobernador a garantizar el salario mínimo, vital y móvil en toda la provincia y, sin embargo, muchas comunas “están lejos de cumplir con este mandato constitucional”. “El Gobierno debe priorizar una política salarial que realmente garantice la equidad y el poder adquisitivo de todos los trabajadores, en lugar de implementar medidas que solo generan desigualdad y malestar”, remató el legislador opositor

Comentarios

Otras Noticias