El sujeto la amenazó de muerte con un elemento punzocortante de fabricación casera, manteniéndola cautiva en su propia casa.

viernes, 17 de enero de 2025 00:18

viernes, 17 de enero de 2025 00:18

Los gritos de una mujer pidiendo ayuda y los golpes que podían escucharse a través de las paredes fueron la luz de alerta para los vecinos de una joven pareja, en el asentamiento Capilla del Monte, quienes llamaron a la policía.
Tras recibir el llamado al 911, el móvil de la Comisaría Décima se dirigió al lugar indicado, donde encontraron en la puerta de la entrada principal a una mujer de 31 años, quien solo será identificada con sus iniciales E. A. D. Nerviosa y angustiada, la mujer les dijo a los policías que había tenido una discusión con su pareja, que sería de apellido Barros. Él la agredió y la amenazó de muerte con un elemento punzocortante de fabricación casera, manteniéndola cautiva en su propia casa.
La mujer les dijo también que, al percatarse su pareja que los vecinos habían escuchado su pedido de auxilio, se marchó de la casa corriendo con dirección al lecho del río. 
Los policías de inmediato salieron en su búsqueda. A los pocos metros, divisaron al sospechoso, quien portaba un elemento en la mano y corría por la vera del río, ingresando a un camino interino que conecta con el Asentamiento La Ribera. En un determinado momento de la persecución, los policías perdieron de vista al violento, que se había ocultado entre la maleza. Al salir, atacó con el arma de fabricación casera a uno de los policías, al que le provocó un corte en uno de los dedos de la mano derecha.
Rápidamente, los colegas lo redujeron y lo trasladaron luego a la comisaría, conjuntamente al elemento que tenía en su poder, tratándose de un pedazo de hierro con una hoja de cuchillo, con dientes aserrados.
Mientras tanto, el personal que permanecía en el domicilio donde ocurrió el hecho en resguardo de la víctima al aguardo del personal judicial, recibió de parte de la mujer, de forma voluntaria, la entrega de dos plantas de marihuana, de un metro de alto cada una, las que aparentemente eran cultivadas por el ahora detenido, en la parte posterior de la vivienda.
Ante la presencia de droga en el lugar, los investigadores convocaron a sus pares de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes labraron las actas correspondientes y procedieron al secuestro de los ejemplares, siendo estos puestos a disposición de la Justicia federal. 

Comentarios

Otras Noticias