En el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), se está llevando a cabo el operativo de salud para el ingreso escolar, a través del programa que «Volver al Cole», articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud.
Comenzó el 7 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. En dicho espacio se desplegó un circuito para que los niños que se acerquen puedan completar en un par de horas todos los estudios que solicita el Ministerio de Educación al retomar las clases.
Hay controles de martes a viernes en odontología, clínica médica, laboratorio, electrocardiograma, oftalmología y cardiología en dos turnos: por la mañana de 7 a 12 y por la tarde de 14 a 19. Se otorgan 20 turnos por orden de llegada.
Primero se hace una biometría, se los pesa, talla, se les toma la presión, se hace una agudeza visual y luego pasan a un sector donde se controla el calendario de vacunación y si hace falta se lo completa.
Posteriormente se les realiza un control odontológico y de ser necesario o de haberse requerido análisis, se les hace una extracción de sangre. Finalmente, se hace un electrocardiograma y con eso tienen la clínica médica.
Si luego de la revisión oftalmológica o cardiológica resulta que necesitan una interconsulta, se los deriva a un centro con especialistas.
Pueden asistir niños desde los 4 años hasta sexto año del secundario de toda la provincia, con o sin obra social ya sean de escuelas públicas o privadas.