- El Ancasti >
- Política y Economía >
Camiones municipales implicados
Gerónimo Cabrera, acusa a la municipalidad de Valle Viejo de crear un basural a cielo abierto que afecta la salud de los vecinos y el medio ambiente, a pocos metros de un club deportivo en Santa Rosa.
El concejal Gerónimo Cabrera (UCR), denunció públicamente la existencia de un foco infeccioso en el departamento Valle Viejo, provocado por camiones municipales que estarían utilizando terrenos para el vertido de desechos contaminantes. La situación, según el edil, pone en peligro la salud de los vecinos y especialmente de los niños que realizan actividades recreativas en el cercano club Los Hurones, ubicado a solo 300 metros del lugar afectado.
«Estamos hablando de una planta de tratamiento improvisada en pleno corazón de Valle Viejo, con aproximadamente cinco cuadras de desechos que podrían tratarse adecuadamente en una planta especializada», afirmó Cabrera. El concejal mostró un vídeo donde se observa a un camión de la municipalidad descargando escombros, mientras un hombre que tiene un emprendimiento en inmediaciones a este sector, cuestiona al operario, quien justifica su acción alegando que recibe órdenes directas.
La denuncia señala que el foco infeccioso se encuentra entre las calles Julio Herrera y el Barrio Los Olivares, en inmediaciones a lo que se conoce como Barrio La Antena, en Santa Rosa, y que el vertido indiscriminado de desechos podría ocasionar graves problemas respiratorios a los residentes. «Esta es otra muestra de la falta de interés del ejecutivo municipal por el bienestar de la comunidad», denunció Cabrera.
Desde el Concejo Deliberante, Cabrera aseguró que se citará a la Secretaria de Medio Ambiente y al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad para que brinden explicaciones sobre esta situación. «No podemos permitir que este tipo de acciones continúen afectando la salud y la calidad de vida de nuestra gente», concluyó.