martes, 7 enero, 2025
InicioSociedadUn sudafricano marca la cancha en el Dakar 2025

Un sudafricano marca la cancha en el Dakar 2025

sábado, 4 de enero de 2025 05:54

La 47ª edición del Rally Dakar se puso en marcha en Bisha, Arabia Saudita, país que lo recibe por sexto año consecutivo, con un Prólogo de 29 kilometros de velocidad y 50 de enlace, que tiene por objetivo marcar el orden de partida de la primera etapa, que se correrá íntegramente en Bisha en día de hoy sábado.

En la categoría Auto, el primer triunfo fue para el binomio sudafricano integrado por Henk Lategan-Brett Cummings (Toyota Hilux) en 15m.28s.; seguido de Mattias Ekström-Emil Bergkvist (Ford) a 1s. y tercero Nasser Alt-Attiyah-Edouard Boulanger (Dacia) a 20s.

El único argentino en la categoría, el mendocino Juan Cruz Yacopini, navegado por el español Daniel Oliveras (Toyota Hilux) se ubicaron 32º en el prólogo a 1m.47s.

¿Estrategia Sainz?

El piloto español no empezó entre los mejores, cediendo 1’17” respecto al ganador de la etapa prólogo, Henk Lategan. ¿Estrategia o exceso de precaución? Sainz se mantuvo enigmático al respecto, consciente de la enorme importancia del plan a tener en cuenta en los próximos días.

“El Matador” quedó a poco menos de 1 minuto de otro de los grandes favoritos, Al-Attiyah, que comenzó en el tercer puesto tras uno de los compañeros de Carlos en Ford, un Mattias Ekström que fue 2º a solo un segundo del ganador. Distancias considerables para tratarse del “Matador” y de una jornada con un recorrido tan corto que al parecer sorprendió a todos por la dificultad inicial en la navegación, entre árboles en un tramo arenoso y muy rápido en el que su otro compañero, Nani Roma, empezó 8º a 35” segundos, en el Top-10 para elegir plaza de arranque.

Como se corre hoy

La primera etapa es un rulo de 331 km., con 90 km. de enlaces y 240 km. de especial selectiva, que se larga y llega en Bisha, donde los competidores deberán adaptarse a los nuevos terrenos. Con la salvedad de la arena, los vehículos tendrán que vérselas con todas las superficies, en especial cuando entren en escena las grandes piedras y rocas. A mitad de la especial, los navegantes se enfrentarán a tramos con numerosos cruces de pistas que pondrá en juego la concentración y la sangre fría para no equivocar el rumbo.

Más Noticias