lunes, 13 enero, 2025
InicioSociedadLa grave crisis económica que atraviesa Joaquín Furriel: "Me tuve que ajustar"

La grave crisis económica que atraviesa Joaquín Furriel: «Me tuve que ajustar»

viernes, 3 de enero de 2025 10:00

En una entrevista que le concedió a la revista Gente, Joaquín Furriel habló a fondo sobre una dura decisión que tomó en su vida. Confesó que tuvo un pequeño problema económico para poder perseguir sus sueños. 

«El escenario fue parte de lo que me fascinó de la propuesta. Cuando leí el guión y supe que había posibilidades de filmar en Lago Hermoso (ubicado en el departamento Lácar de la provincia de Neuquén), me dio la sensación de que ese lugar era un personaje más. El clima, la luz, todo. Cuando vi la película me impresionó que hubieron jornadas en donde nevó en escenas en donde era conveniente que pase eso. Con el clima no podes jugar con tanta precisión”, comenzó.

Y agregó: «Muchos colegas me lo han dicho y es un tema del que hablamos a menudo. Cuando volví de filmar esta película la sensación era de que el cuerpo me pesaba mil kilos. Por ejemplo, hace unas semanas terminé de grabar un thriller en España en condiciones parecidas, y ahora tengo un leve catarro. Todavía no me enfermé porque mi cuerpo sabe que tiene que seguir alerta porque me quedaba la etapa de promoción de Una muerte silenciosa, pero ya me ordené mentalmente para prevenir si caigo cuando termine con todos mis compromisos laborales».

«A los 40 tuve un ACV. En ese momento me quedé en silencio mucho tiempo. Algo de esa quietud, de lo que me pasó, me hizo sentir esto de organizarme económicamente para poder elegir proyectos que tuviera ganas de hacer. Libertad no es tener dinero, libertad es vivir bien con lo que se pueda y poder optar por laburos con gente con la que tenga ganas de hacerlo», sumó.

«Me achiqué económicamente, ordené gastos y poco a poco fui haciendo cine, series y hace un buen tiempo que, en la medida de lo posible, trato de que se produzca esa sinergia. A tal punto que, cada cuatro años, paro todo para hacer teatro», remarcó.

«Este 2025 voy a estar arriba de las tablas. Para esto, también me ordené en materia de finanzas para poder dedicar el tiempo que voy a necesitar para la obra que voy a hacer. Me gusta pensar así los proyectos», sostuvo.

«La actuación no es solo mi trabajo, es un lugar en donde deposito mi libido y parte de mi existencia. Mi vida me resulta más interesante si estoy actuando que si no lo estoy haciendo porque tengo una vocación y porque estoy enamorado de lo que hago. El gran amor de mi vida es mi trabajo», sentenció.

«Me encanta narrar historias. Este año fue especial porque estuve viviendo en España varios meses, volví y me fui de nuevo para allá. Para el amor hay espacio. En los últimos años viaje mucho, filme mucho y tuve buenas compañías en diferentes momentos. Si se puede», cerró.

Más Noticias