En el segundo día de búsqueda la Policía de Uruguay confirmó que la operación de Franco Toro, el joven argentino que desapareció mientras intentaba rescatar a una mujer en el mar, cambió de enfoque. Las autoridades informaron que ahora la misión se centra en la localización de un “cuerpo sin vida”.
El operativo de búsqueda involucra a los equipos de buzos especializados, guardavidas y drones, y se interrumpió por la tarde del jueves debido a las condiciones climáticas que incluyen fuertes ráfagas de viento, detallaron los rescatistas.
El Prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, detalló a la prensa local que la búsqueda se concentra en el punto cero de la desaparición: «Ante la falta de resultados, las operaciones se ampliarán a partir de mañana”, remarcó el oficial.
“La concentración de medios en un único punto no puede sostenerse en el tiempo si no hay resultados. Por eso, los medios náuticos y aeronaves comenzarán a explorar sectores más lejanos, aunque seguiremos monitoreando la zona inicial”, explicó el prefecto.
«Había tres personas en el agua, dos fueron rescatadas, una logra salir por sus propios medios y hay una cuarta persona que no pudo salir, por lo cual se desató un procedimiento de búsqueda y rescate», advirtió el oficial de la Armada de Uruguay.
Los equipos de búsqueda serán los mismos para este viernes, en que se reiniciarán las tareas de acuerdo con las condiciones marítimas y con los recursos disponibles. Las autoridades del operativo resaltaron que la búsqueda ya está centrada en un cuerpo sin vida.
Quién es el joven argentino que desapareció en Punta del Este
Franco Toro, de 25 años, fue arrastrado por las olas el miércoles cuando se lanzó al agua para salvar a una mujer que se encontraba en peligro en la playa de Punta Ballena, en el departamento de Maldonado. A pesar de los esfuerzos de rescate, el joven perdió contacto con los equipos de emergencias y no fue visto nuevamente.
El joven nacido en Bahía Blanca, es conocido por su trabajo como tatuador y quienes lo conocen aseguran que es como un amante de los animales y una persona extrovertida.
Según su cuenta de Instagram, se define como alguien al que le gusta hacer “un poco de todo”. Sin embargo, a pesar de la compleja tarea de rescate, Toro es el único de un grupo de cuatro personas que aún no fue encontrado.
Toro se encuentra entre la multitud de turistas que se encuentran disfrutando del verano en la costa uruguaya, donde la noticia de su desaparición ha generado conmoción tanto en Bahía Blanca como en Punta del Este. Los familiares y amigos del joven esperan con ansias que el rescate logre un desenlace positivo.