Yanina Martínez, la subsecretaria de Turismo a la que Daniel Scioli despidió con el argumento de que se fue de vacaciones a Europa en contradicción con las recomendaciones del presidente Javier Milei, se defendió hoy con una carta que publicó en su cuenta de Instagram en la que afirmó que obró siempre “con rectitud”.
“Quiero aclarar algunos puntos que, lamentablemente, se han malinterpretado”, dijo. “Solicité autorización para tomarme un período de descanso desde el lunes 30 de diciembre hasta el 12 de enero de 2025. Informé oportunamente que viajaría al exterior”, sostuvo.
Martínez relató que viajó la tarde del viernes 27, “trabajando de manera remota” y dejando sus compromisos laborales “ordenados”. Uno de los argumentos para echarla fue que, pese a que había pedido vacaciones desde este lunes, se fue de viaje el viernes.
La exfuncionaria destacó sus años de trabajo para el Estado en el área de turismo y dijo: “Le deseo el mayor de los éxitos al Secretario Daniel Scioli, a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte y al gobierno del Presidente Javier Milei”.
Ella siempre había tenido con Scioli una relación estrecha. Antes incluso de que él fuera nombrado su jefe, en su cuenta de la red social X ella exhibía ya fotos con el exmotonauta, quien, como ella, pasó de ser funcionario kirchnerista a sumarse a las filas libertarias.