lunes, 13 enero, 2025
InicioSociedadEl cupo de extranjeros puede ser un problema

El cupo de extranjeros puede ser un problema

martes, 31 de diciembre de 2024 01:03

Además de seguir negociando por el uruguayo Leonardo Fernández, River también puso sus ojos en el fútbol chileno, precisamente en Gonzalo Tapia, delantero de la Universidad Católica. Sin embargo, en caso de querer contar con ambos a partir del 2025, el Millonario deberá estar atento al cupo de extranjeros del plantel.

Tras la confirmación del presidente de Olimpia sobre la no contratación de Adam Bareiro, el elenco de Núñez tendrá llenos cinco de sus seis casilleros: los uruguayos Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli -al estar cedido en Estudiantes, sigue ocupando cupo-, el colombiano Miguel Borja y el propio delantero paraguayo.

El problema podría haber sido mayor debido a que Robert Rojas debía regresar a River tras culminar su préstamo con Vasco da Gama. Finalmente, el zaguero no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y tiene casi sellada su préstamo en el equipo dirigido por Martín Palermo.

¿Quién se va?

Los más cercanos a dejar de vestir la Banda serían los charrúas y los dos delanteros, por más que el Colibrí manifestó su intención de permanecer durante mucho tiempo.

Quien está más cerca de ocupar el último cupo de extranjero sería Tapia, ya que queda con el pase en su poder tras no renovar su vínculo con el conjunto incaico. 

No obstante, a pesar de que el Millonario hizo una oferta contractual, hay pretendientes desde Brasil y Arabia, además de que el joven de 22 años busca dejar un resarcimiento económico para el club que lo formó.

Por otra parte, por Fernández todavía continúan en conversaciones a pesar de que rechazaron las dos propuestas enviadas. Toluca pretende que le paguen 7.000.000 de dólares por la ficha completa, y la última oferta desde Núñez fue de 6,5 millones.

Más Noticias