miércoles, 1 enero, 2025
InicioSociedadBrizuela le abrió la puerta a una megaalianza opositora

Brizuela le abrió la puerta a una megaalianza opositora

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Adrián Brizuela, le abrió la puerta a una gran alianza opositora de cara a las próximas elecciones. Lo hizo al analizar la reunión que mantuvo el presidente Javier Milei con un grupo de diputados nacionales de la UCR, donde estuvo el catamarqueño Francisco Monti. Para Brizuela, una alianza entre libertarios, radicales, PRO y Frente Amplio es la única forma de tener una propuesta competitiva en las elecciones de 2027 en la provincia de Catamarca.

“La convocatoria institucional por parte del presidente Milei a un grupo de diputados radicales encabezados por el jefe de bloque (Rodrigo) De Loredo y particularmente la foto compartida por el diputado Monti provocó una catarata de reacciones de las más diversas dentro la UCR local”, planteó Brizuela en su cuenta de Facebook.

“Se trató de una reunión institucional a plena luz del día con una agenda abierta, pero como lo dijo De Loredo y el propio Monti se discutieron temas de agenda donde se resaltaron aspectos positivos y negativos de la gestión. ¿No es eso acaso lo que permanentemente se le pide a Milei?”, añadió.

El legislador reconoció que este encuentro da lugar a “muy diversas interpretaciones políticas” y resaltó que desde LLA y el propio Milei destacaron que «sin el acompañamiento de esta parte del bloque radical, como así también del PRO, no hubiera habido Ley Bases».

“Tenemos que reconocer en este grupo y en el caso particular de Monti que nunca fue un obsecuente de LLA, de hecho votó junto al bloque de la UCR movilidad jubilatoria y financiamiento universitario claramente en contra del gobierno. Lo que sí es evidente en este sector del radicalismo es una clara muestra de racionalidad. En otras palabras percibo que está dispuesto a negociar gobernabilidad, que es otra cosa muy distinta de ser empelucado”, sostuvo el diputado defendiendo la presencia de Monti, que quedó en el centro de las opiniones de la UCR local.

“Esto es en primer lugar aceptar que algunas decisiones en materia económica y desregulación del Estado que fueron muy positivas. Que hace exactamente un año un 56% de los argentinos apoyó estas reformas y lo sigue haciendo. En tercer lugar, entienden que se viene un escenario de altísima polarización con el kirchnerismo y sus nefastas políticas populistas”, advirtió.

Ante este panorama, cuestionó a quienes “se rasgan las vestiduras por una mera foto” y afirmó que esa reunión no se trata del Pacto de Olivos, firmado entre los ex presidentes Carlos Menem y Raúl Alfonsín. “Tampoco de la transversalidad que llevó a la fórmula Cristina-Cobos o del acuerdo con el PRO que derivó en Cambiemos y a nivel local no podemos dejar de mencionar el acuerdo con el kirchnerismo donde Brizuela del Moral compartió fórmula y ganó con Lucía Corpacci”, recordó.

Advirtió que “hay algo que nunca” se puede “dejar de ver en el horizonte” y es que “el kirchnerismo con Cristina a la cabeza está al acecho a nivel nacional y dispuestos a todo”.

“Un mínimo traspié y vuelven. A nivel local todos lo sabemos (libertarios, radicales, PRO, Frente Amplio), la única manera de ser competitivos en las próximas elecciones 2025-2027 es un proyecto político con toda la oposición unida”, afirmó.

“Raúl Jalil, obviamente también lo sabe y trabajará para evitar eso. El tiempo dirá si estuvimos a la altura del desafío que tenemos por delante o si seguimos jugando la chiquita”, cerró.

Más Noticias