A lo largo de 2024, el equipo del Programa Lleguemos al Barrio recorrió incansablemente 9.918 kilómetros, abarcando todos los rincones de la provincia, desde el interior hasta el Valle Central.
Su misión fue llevar atención médica integral a aquellas comunidades más alejadas de los grandes centros urbanos con el propósito de fortalecer y optimizar los procesos asistenciales.
Durante todo el año, el programa alcanzó un total de 34.059 atenciones en diversas especialidades, brindando servicios médicos, sociales y preventivos a quienes más lo necesitan. Entre las disciplinas más destacadas se encuentran pediatría, clínica, cardiología, oftalmología, odontología, obstetricia, nutrición, vacunación y asistencia médico veterinaria.
Además, cada paciente fue atendido según las necesidades específicas que se detectaron, lo que permitió una atención personalizada y adecuada a cada situación.
Más acciones
El trabajo del programa no se limitó solo a la asistencia médica, sino que también se realizó una estrecha colaboración con diversas instituciones. En particular, se articuló con la Vicegobernación Activa y otros organismos, lo que permitió llevar la asistencia a una mayor cantidad de personas.
Además, el equipo del programa visitó y brindó apoyo en algunos merenderos, comedores y SEPAVE ubicados en diferentes barrios de la Capital.
En este contexto realizaron talleres de salud sexual, RCP, nutrición, veterinaria y salud bucal.
Durante la semana del estudiante asistieron adolescentes con actividades de prevención en alcoholismo y salud sexual y se hizo entrega de agua y métodos anticonceptivos en la localidad de El Rodeo; además se hicieron test rápido de VIH y sífilis.