Regresaron al Penal

La defensa de los Frías había dado sus argumentos pidiendo la detención domiciliaria para los Frías.

sábado, 21 de diciembre de 2024 01:13

sábado, 21 de diciembre de 2024 01:13

Tal como estaba previsto, a las 11.00 de la mañana de ayer el juez de Control de Garantías N° 1 Rodolfo Maidana reanudó la audiencia de prisión preventiva en contra de Nilson Héctor y Rodrigo Antonio Frías por el delito de abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía, agravado por resultar un grave daño en la salud física de la víctima y por haber sido cometido por o más personas en calidad de coautores.
El martes pasado, la fiscal Alejandra Antonino y el representante de la querella particular le habían solicitado al juez en sus argumentos que le confirmara la prisión preventiva al tío y sobrino por el riesgo procesal que representaba que ambos quedaran en libertad, teniendo en cuenta que si bien las pruebas habían sido realizadas, restaba aún producirse más.
En dicho acto, la defensa de los Frías también brindó sus argumentos pidiendo la detención domiciliaria para sus asistidos.
Ayer, con los imputados en la sala, el juez Maidana dio a conocer el veredicto: dictó la prisión preventiva de Nilson Héctor y Rodrigo Antonio Frías por el delito por el que ambos se encontraban detenidos desde el 1 de noviembre en el Penal de Miraflores.
Finalizada la audiencia, los jóvenes fueron trasladados nuevamente al Servicio Penitenciario. En las afueras del edificio judicial, familiares de ambos se acercaron cuando eran retirados del juzgado para que abordaran el móvil del Penal y le brindaron su apoyo, algunos entre lágrimas y otros manifestando que eran inocentes.

El hecho

El primero de noviembre, una joven de 20 años cuyos los datos personales se reservan, denunció en la unidad de Violencia Familiar y de Género que había sido abusada sexualmente.
La joven identificó con nombre y apellido a sus agresores, quienes habían sido detenidos por la policía cuando pretendían dejar el motel al que habían arribado junto a la víctima, tras el ataque sexual. Consecuencia del hecho, la víctima permaneció internada por varios días y debió además ser intervenida quirúrgicamente.

Comentarios

Otras Noticias