• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Legislatura provincial

Acompañaron los dos senadores de la Unión Cívica Radical (UCR).

Con el acompañamiento de los dos senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), la Cámara alta dio sanción definitiva al proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia 2025.

Ariel Cordero, de Ancasti, puso algunos reparos pero igualmente acompañó el proyecto de ley. «Hay algunas escuelas que están en malas condiciones», dijo y propuso que en enero y febrero «se trabaje para que en marzo los chicos y los docentes se encuentren con un lugar confortable».

Lee además

También reclamó que en el interior se están quedando sin agentes sanitarios porque no hay nuevos y los que están se van jubilando. «Son el primer contacto con el vecino en el interior. Hay que invertir en ese personal capacitado. Para venir a la Capital hay que hacer viajes que son costosos, y también esperamos que llegue el equipamiento sanitario», añadió.

«Todos los años acompañamos el presupuesto confiados en que las soluciones van a llegar a nuestros pueblos. Espero que eso ocurra, y también espero que se mejoren los salarios de los municipales. En el interior se vive más caro», dijo.

Media sanción

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto del oficialismo que deroga dos artículos de la Ley 5434 de violencia familiar y de género por el que se creaba el fuero específico para atender los casos de violencia de género. Esta iniciativa propone que los juzgados de Familia de Primera Instancia asuman también las causas de violencia de género.

Además, los senadores sancionaron la derogación de la ley que creaba la Cámara de Apelaciones en Belén. Sólo se abstuvo la senadora de Belén, Soledad Blas. «Entiendo que esta derogación no repercute negativamente en el servicio de justicia porque no funcionó nunca. Entiendo las limitaciones presupuestarias. Conozco la Tercera Circunscripción, sé que falta mucho personal, sé que implica mucho presupuesto que no es prioritario y no tenemos, pero hubiera preferido que se espere el momento oportuno para poner en funcionamiento la ley. Todos los belichos la esperábamos, había una gran expectativa», dijo.

Te Puede Interesar