• El Ancasti >
  • Deportes >

Más de 16.000 socios emitieron su voto

El «Príncipe» logro imponerse y sacó al oficialismo después de 16 años

Con una participación histórica que superó los 16.000 socios, se cerraron los comicios para elegir al sucesor de Víctor Blanco en Racing. El mandamás de la Academia desde 2014 acompañó como candidato a vice a Christian Devia, mientras que Diego Milito es el representante de la oposición. El último gran ídolo del club comparte la fórmula con Hernán Lacunza, exministro de Economía durante la gestión de Mauricio Macri, y Martín Ferré.

La elección se llevó a cabo sin inconvenientes en el Centro Deportivo Racing, ubicado en el Pasaje Corbatta 520, y los socios habilitados emitieron su sufragio desde las 8 de la mañana con el cierre que se dio a las 18 horas.

Lee además

De esta manera, la oposición se impuso por primera vez desde la vuelta a la democracia en la entidad en el 2008. En cuanto a Blanco, había sido vicepresidente segundo al comienzo hasta que se pelearon Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, por lo que heredó el cargo de mandamás de la «Academia» de urgencia en septiembre del 2013. Tras la quiebra, la presencia de la gerenciadora Blanquiceleste S.A. y el caos institucional, en aquella época se normalizó la situación y los socios pudieron volver a votar.

image.png

El «Principe» logro imponerse y sacó al oficialismo después de 16 años

Una de las grandes incógnitas que deberá resolver Milito será la continuidad del DT Costas. Aunque Milito le propondrá seguir a cargo del plantel, se aguardará la opinión del entrenador, que, si bien en las últimas horas no quiso pronunciarse sobre el tema político, por algunos gestos pareció más afín a la lista de Devia-Blanco.

El nuevo presidente tendrá la responsabilidad de conformar un plantel competitivo pensando en la Recopa Sudamericana ante Botafogo (el 20 y 27 de febrero) y la Libertadores del próximo año

Te Puede Interesar