Bajo el lema «El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia» , el evento reúne a destacados dirigentes, intelectuales y figuras de la derecha internacional. Milei volverá a dar un discurso en el marco de esta celebración.
Tras el acto partidario, el mandatario grabará una nueva participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que creció en febrero pasado luego de su audiencia con el Papa Francisco.
El domingo por la mañana, Milei tendrá una reunión con John Elkann, titular de la automotriz Stellantis, en compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Posteriormente, concederá una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras. A las 9:30, la delegación presidencial emprenderá su regreso a Argentina, con el objetivo de llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes por la madrugada.
En su visita a Italia, el presidente Milei se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. La mandataria destacó que el encuentro sirvió para reafirmar el compromiso de ambos países de fortalecer la asociación bilateral.
En sus redes sociales, Meloni expresó: “Reiteramos el deseo común de fortalecer aún más la ya sólida asociación bilateral”. Asimismo, anticipó que trabajar en un Plan de Acción 2025-2030, con el objetivo de ampliar las áreas de cooperación en sectores clave como energía, economía y seguridad
La premier italiana subrayó la importancia de la cooperación judicial y en seguridad, en especial contra el crimen organizado transnacional, y destacó la intención de Italia de incrementar su presencia económico-comercial en Argentina, particularmente en el sector energético y de alto valor añadido.
“Concluimos la reunión acordando mantener una estrecha coordinación también en los principales temas de la agenda internacional”, cerró Meloni.