miércoles, 11 de diciembre de 2024 17:00
El escándalo de estas últimas dos semanas es el despido de Florencia de la V de Intrusos, a donde la dejaron sin trabajo de un día para otro y se terminó enterando en vivo, por redes sociales y luego que sus compañeros se lo dijeran.
Rodrigo Lussich y Adrián Pallares serán sus reemplazantes. Sin embargo, a la hora de salir a la luz la oscura interna que se vive en el canal, Jorge Rial decidió contar por qué la echaron de esa forma y qué pasó verdaderamente con Flor.
“Esta clarísimo, conozco el paño chicos. 20 años estuve en ese canal. Yo lo sufrí cuando tomé la decisión de darle el lugar a Ni una menos, el 8 de marzo y el tema del aborto», comenzó diciendo Rial en su programa Argenzuela de C5n.
Defendiendo a capa y espada a Florencia por lo que pasó, el conductor no solo se puso en su lugar, sino que también expuso a las autoridades del canal, a quienes decidió responsabilizar de lo que hicieron con la carrera de la conductora.
“¿Quién iba a esperar que en un programa frívolo de la tarde se podía levantar la bandera y pudiera darle espacio a las mujeres para que pudieran hablar tranquilamente? Eso a mi me costo meses después», confesó Jorge.
En esa misma línea, agregó: «Florencia representa todo lo que ellos, en ese canal no quieren. Una mujer trans, que tiene ideas de centroizquierda, progresista, no gusta eso. Sé cual es el trasfondo de esto, no es un hecho artístico, es preparar el terreno para el desembarco de una programación, y tienen todo el derecho del mundo».
“Lamento mucho lo que pasó, sobre todo a los 25 años de un programa que me tocó crear a mí, porque no lo creo a nadie más, no inventaron nada, el nombre era mío y me lo chorearon, pero todo bien», sumó Rial en su relato.
Y sobre el final, confesó: “No somos amigos con Flor, pero la verdad que la manera de irse no es la mejor, enterarse por los medios no es la mejor. Una desprolijidad absoluta. Esas tres cositas que dijo al final fueron clave. Fue una despedida muy fría y con ideología».