martes, 10 de diciembre de 2024 12:04
Desde hoy hasta el viernes 13 de diciembre, un quirófano móvil se encuentra instalado en el Parque Lineal Néstor Kirchner, ofreciendo servicios de vacunación, desparasitación y castración de mascotas. El operativo busca acercar atención veterinaria a los vecinos de la zona norte de la capital catamarqueña.
Eduardo, integrante del equipo a cargo, detalló que los servicios incluyen vacunación antirrábica, desparasitación interna y procedimientos de castración para machos y esterilización para hembras. «La vecina o el vecino viene, solicita un turno y se le da un turno para el otro día», explicó a El Esquiú Play, subrayando que es esencial que los animales cumplan con 12 horas de ayuno previo a la cirugía: «Si el animalito come algo, toma agua, cuando lo van a inyectar para cerrarlo, el animal se broncoaspira».
Para los felinos, Eduardo recomendó traerlos en una «bolsita de cebolla, en una caja y con una mantita» para asegurar su comodidad durante el procedimiento.
El quirófano móvil opera de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, con un bono contribución de $500 para acceder a los servicios. «Es casi gratuito, porque colaboran con un bonito de 500 pesos que no es nada, así que los vecinos van muy, muy contentos en todos lados», destacó Eduardo.
La iniciativa, parte de la gestión del intendente Gustavo Saadi y el doctor Natella, busca abaratar costos para las familias y fomentar el cuidado responsable de las mascotas.
El quirófano está ubicado en la esquina de Honduras y avenida Brasil, y se espera confirmar próximamente el próximo destino del operativo.
Mirá la nota completa a continuación: