lunes, 9 de diciembre de 2024 17:40
La diputada Margarita Stolbizer se mostró a favor de destituir al senador Edgardo Kueider y aseguró que su reciente enriquecimiento ilícito «podría ser una coima por cambiar su voto en la Ley Bases».
Stolbizer considera que la política debe hacerse cargo de otorgar transparencia, ya que en el caso de los funcionarios públicos, se invierte la carga de la prueba. “El enriquecimiento se presume ilícito cuando un funcionario incrementa su fortuna de manera notable”, sostuvo. Además, denunció que el kirchnerismo no tiene “autoridad moral” para hablar de ética tras oponerse a proyectos como el de ficha limpia. ”El Senado ha servido durante mucho tiempo como guarida para que muchos delincuentes corruptos terminaran encontrando refugio en los fueros”, declaró
«Hay que ver desde cuándo viaja, qué fue a hacer, qué llevaba. Será el senador quien deba demostrar el origen de su dinero, porque se presume ilícito», señaló. Y añadió que «cabe la destitución por falta de idoneidad moral».
«En este momento nadie se quiere hacer cargo de la criatura», sostuvo la legisladora en una entrevista.
Añadió además, que «La denuncia obliga a investigar el enriquecimiento ilícito y la omisión de presentar la declaración jurada. La última es de 2021».
Concluyó, reafirmando su postura a favor de «sacarlo» y deslizó la posibilidad de que el Poder Ejecutivo haya canjeado dinero por el apoyo del entrerriano a la Ley de Bases.