• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Esta tarde

Esta tarde está previsto que el Gobierno reciba a los gremios, que insisten con una bonificación de fin de año para los trabajadores. Esto enciende la expectativa y en Capital avisaron que, supeditado a lo que pase, verán el pedido del bono realizado por el gremio SOEM.

Luis Álamo, secretario general del SOEM, ratificó que “en la semana que pasó nos reunimos, hicimos el pedido y todo” pero que la contestación fue ambigua.

Lee además

“Por ahí no nos entendían, nos decían que dependía de la reunión de hoy que el Gobernador va a tener con los gremios de la provincia y en base a eso van a ver si tiene la asistencia el municipio para otorgar un bono”, dijo en Mañana Central de Radio Ancasti.

Comentó que la situación “me deja en ‘off-side’”, en elución a que quedó descolocado, de alguna manera. “Como municipio presumen de la autonomía, pero para un bono tienen que esperar que el Gobierno los asista. Cuando hay municipios en el interior, como en Belén, que ya otorgó”, renegó.

Señaló que bono es elemental para maquillar “algo de la pérdida de poder adquisitivo que vienen teniendo los trabajadores. Está marcada la situación económica en un contexto muy complicado”.

Te Puede Interesar