El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello (indiscutidos números 1 del mundo) avanzaron ayer a la final del Milano Premier Padel P1, que tiene lugar en Milán (Italia) bajo la fiscalización de la Federación Internacional de Padel (IPF).
En la instancia de semifinales, Tapia-Coello se impusieron ayer a los españoles Jerónimo “Momo” González y Eduardo Alonso por 6-3 y 6-3, luego de una hora y 9 minutos de juego.
En la finalísima de hoy, Tapia y Coello se enfrentarán al argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, que superaron al argentino Martín Di Nenno-Juan Lebron por 6-1 y 6-4, en una hora y 35 minutos de juego.
En relación con las semifinales, en la victoria del jugador de Catamarca, El Neverazo indicó que “Tapia y Coello suman ya cuarenta y cuatro victorias seguidas y van por su primer título en Milán. Agustín Tapia y Arturo Coello disputarán la final del Milano Premier Padel P1 por primera vez tras imponerse por un doble 6-3 a Momo González y Edu Alonso en las semifinales”.
Prosiguiendo, señaló: “Arturo Coello y Agustín Tapia han derribado una de las pocas barreras que les quedaban en el circuito profesional, llegar a la final en el P1 de Milán. En las dos ediciones anteriores, Arturo Coello caía en las semifinales de este torneo, la del año pasado ya junto a Agustín Tapia ante los Superpibes. A la tercera fue la vencida y los número uno buscarán estrenar su palmarés en Milán y, así, ampliar su racha a nueve títulos consecutivos”.
Luego, resaltó que “los número uno siguen imparables. Hace ya más de cinco meses que no pierden un partido y hoy, ante Momo González y Edu Alonso, firmaban su victoria número cuarenta y cuatro consecutiva”.
Sobre el triunfo, sostuvo: “Hoy (por ayer), en las semifinales, se reponían tras un break inicial de Momo y Edu. Tapia y Coello cometían muchos errores no forzados en la primera manga, dieciséis y, pese a ello, le daban rápidamente la vuelta al marcador para apuntársela por 6-3. Pese a ser una pista lenta, parece que a los número uno no les afecta y, en las estadísticas, firmaban veinticuatro remates por los cinco de sus rivales. Nuevamente, la pegada de los uno decantaba la balanza de su lado”.
Asimismo, puntualizó que “en la segunda manga, los número uno serían los que abrieran el marcador con un break y Edu y Momo los que contestasen acto seguido. La dupla española aguantaba en los primeros juegos el empuje de Tapia y Coello pero, con un nuevo break en el quinto, los número uno desarmaban la defensa de sus rivales y ponían rumbo a una nueva final, 6-3”.
Y cerró, detallando que “la temporada regular de Agustín Tapia y Arturo Coello a nivel de números es casi perfecta. Han disputado un total de veinte torneos y, con la de mañana (por hoy), han alcanzado diecinueve finales, en Sevilla cayeron en semifinales, con trece títulos que mañana (por hoy) podrían ser catorce”.n