- El Ancasti >
- Policiales >
Son dos los acusados
El hecho fue denunciado el 1 de noviembre y los imputados están en el Servicio Penal Penitenciario de Miraflores.
Tío y sobrino. Los Frías, complicados.
Se truncó la audiencia de prisión preventiva para los imputados de apellido Frías. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, llegó al acto procesal sin los resultados de algunas pericias que son claves en el proceso. El abogado defensor, Orlando Barrientos, señaló que no fue notificado del resultado de una pericia y dijo que no se realizaron las medidas de prueba que él pidió. Ante esta situación, la defensa, la fiscal, la querella y los imputados acordaron que la audiencia continúe el 18 de diciembre.
Para esa fecha se espera contar con los resultados de diferentes pericias para definir si se dicta o no la prisión preventiva.
El juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de diciembre.
El 6 de noviembre el propio Maidana confirmó la detención para Nilson Héctor Alfredo Frías y Rodrigo Antonio Frías, ambos imputados por «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar un grave daño la salud física de la víctima y por haber sido cometido por dos o más personas en calidad de coautores».
El hecho denunciado tuvo lugar el 1 de noviembre en un motel de Valle Viejo.
“Complicados”
El abogado querellante, Sebastián Ibáñez, declaró temprano en el programa Mañana Central de Radio Ancasti que los Frías están ante una situación difícil y que estima que esperarán el juicio detenidos.
“Las pruebas complican más la situación procesal de los imputados”, aseguró el letrado. “La fiscalía pidió la prisión preventiva, es decir que queden encarcelados hasta el juicio oral”, lo que puede pasar cuando se reanude este cuarto intermedio.